6 sept 2022

¿Hago arte?


Últimamente me he sentido algo perdida. No sé si es la vida adulta y las preocupaciones raras que vienen con ella. Me preocupa mucho hacer dinero, por algún motivo, nos han dicho que ganar dinero es el símbolo de ser exitoso, y día con día es algo que se ve reforzado por todos lados. Yo siempre dije que nunca iba a dejar que el dinero me esclavizara, que fuera algo importante para mi o mi primer motor de impulso, pero he caído en la trampa amigos... He querido medir el éxito de mi trabajo en cuestión a si es rentable o no. Y la respuesta corta es que probablemente no lo sea, exponer es muy caro (al menos aún para mi en este momento) y muchas veces se quedan con alrededor del 30% de tu venta, se me hace mucho por lo que, siento que mis piezas tendrían un precio bastante inflado para cubrir los porcentajes extra. Ojo, yo no sé realmente como funciona la curaduría al 200% ni el trabajo de un galerista entonces puede que mi punto de vista venga de la ignorancia. Pero en cuestión a mis posibilidades, siento que es mejor ahorrar de momento ese dinero para seguir comprando materiales, experimentar y aprender mucho más. 


Siempre me he preguntado, si lo que hago es realmente arte, si es lo suficientemente "sofisticado" para ser considerado como tal. Hoy pasó algo muy importante que, me abrió los ojos en cierto punto. Me di cuenta, de que al menos para mi, el hacer una sola cosa, que mueva una sola fibra emocional en alguien más, me hará una artista. Sea como sea, si es técnicamente ilustración, si no encaja al 100 con los esquemas de estética, hago lo que hago, por que lo siento. 


Y me di cuenta, que en efecto, sea apreciado por 1 persona, lo que siento en lo que hago, pudo hacer sentir algo a alguien más. Margin compuso una melodía hermosa para mi... y suena como me sentí cuando la hice. ¡Eso es magia! Tiene que ser arte, o al menos eso parece para mi. 


(Espero pronto poder compartir su pieza musical, por que honestamente me fascinó)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mónica Acedo. .