Acerca de


"No sé exactamente a qué venimos a este mundo, las posibilidades me parecen tanto fascinantes como aterradoras. Quizá sea tonto pensar que yo solo vine a poner colores sobre hojas de papel, pero la felicidad que me da hacer eso no se compara con nada más que haya vivido. Si no sé a qué vengo a este mundo, al menos quiero ser feliz, al menos quiero vivir pintando." 

Mónica Acedo es una artista mexicana de 24 años graduada de la licenciatura en Animación y Arte Digital. Desde muy joven mostró gran interés por la pintura y el dibujo, y a lo largo de su vida el arte la ha acompañado como una buena amiga. Ha trabajado en animaciones 2D, 3D y desarrollado dos videojuegos para celular. Ha continuado sus estudios en dibujo anatómico y figurativo así como en pintura en acuarelas y acrílico. Constantemente está buscando nuevas cosas que aprender para extender sus herramientas de lenguaje creativo que ronda desde la programación en C# hasta la pintura abstracta.

Premios y reconocimientos

Concierto "Finding the sounds of pastel" 5 de septiembre, 2022

Una de sus obras, "Alba" fue seleccionada por el compositor y pianista Margin Alexander, quien compuso un preludio para la obra. 

9no Maratón de dibujo Foro Goya. 22 de julio, 2022

Acreedora al 3er lugar del 9no maratón de dibujo del foro Goya en la sede de Artaefakto en el centro de la CDMX. Después de 12 horas de dibujo con modelo al desnudo y 5 bloques de técnicas diferentes, acumuló los puntos necesarios para llevarse el reconocimiento al 3er lugar por lo aplicado en el maratón.

Art Battle 16 de julio, 2022

Acreedora al 2do lugar dentro del concurso internacional "Art Battle" en la CDMX, al realizar dos pinturas en menos de 20 minutos. 

Adobe schollarship 2018 
Ganadora de una de las 25 becas internacionales de Adobe, la cual cubrió el 50% de la colegiatura de su carrera y un monto para materiales.

Boards4Better 2017
Premio a mejor ilustración para diseño de patineta. La ilustración "No estás solo" ganó entre 51 participantes internacionales. Como premio recibió un viaje para ir a California a las oficinas de Bird House Skateboards. Además de conocer y convivir con el equipo de Tony Hawk, BirdHouse produjo 30 patinetas con el diseño; las cuales fueron vendidas para recaudar fondos para la Skate Park Foundation.

Beca al talento académico Tecnológico de Monterrey 2014
Al conseguir una de las puntuaciones más altas en el examen enlace, se hizo acreedora a una beca del 50% en la carrera de Animación y Arte Digital en el Tecnológico. 
Mónica Acedo. .