30 ago 2022

¿Como una flor?

Hoy en mi escritorio
Siempre me han gustado las pinturas con floreros y tenía la idea de incluir una mujer dentro de ese tipo de pinturas. Muchas veces he pensado que hay gente o situaciones en las que a nosotras nos tienen o nos ven como de adorno. He llegado a usar la frase: "No me tengan de florero, puedo hacer muchísimas cosas." Y es que si, las mujeres somos sumamente bellas, como las flores. Pero eso no quiere decir que debamos ser mantenidas intactas, o que nuestra belleza sea lo único que importa. 

Me puse a hacer algunos bocetos, ideas viendo referencias de como hacer a una mujer, que al mismo tiempo fuera/representara una flor. 

Bocetos viendo cómo poner a una mujer en un florero.

Vi las flores que parecen campanas, algunos artistas las usaban como faldas para representar bailarinas, pero a mi me pareció una forma bonita de representar el cabello de la chica en mi pintura. Escribí un poco sobre la idea, de por que sí nos parecemos a las flores pero no debemos ser únicamente como ellas.

Cabe recalcar que hace tiempo que no escribo, en secundaria solía escribir sonetos y montón de poemas. Espero poco a poco regresar a escribir con la naturalidad de antes; pero de momento ese fue un primer intento de aterrizar mis ideas en una hoja. 

Hoy en la mañana desperté y por fin decidí empezar a trazar mi boceto en el lienzo. Será una pintura en acrílico, aún tengo que definir la paleta de colores, pero siento que será verde con violetas azulados. Es un color que me genera nostalgia, tristeza y felicidad a la vez; creo que puede funcionar bien para la pieza. 


De momento el avance va así, espero poder terminarla entre hoy y mañana, ya que quiero mandar la pintura como propuesta para una exposición a la que me invitaron en Septiembre, pongan changuitos para que la elijan a ella. 

2 comentarios :

Mónica Acedo. .