18 ago 2022

Continuar de nuevo



Hace años que no escribo en un blog, que no guardo notas de mi para mí y al mismo tiempo las comparto con el mundo. Quizá algunos pocos me conozcan del blog "the first lime" un sitio que llené de ideas y tutoriales cuando tenía aproximadamente 13 años. Ya pasaron casi 10 años de eso, a veces aún se me olvida pero ya tengo 24 años.


Hice la carrera de animación y arte digital, al final no estudié artes plásticas como deseaba en un inicio, pero esta carrera me ayudó a hacerme multidisciplinaria, aprendí y desarrollé mis propios videojuegos, animaciones, modelos 3D, historias y personajes.



Por la parte artística, tomé 2 años de clases de dibujo con modelo al desnudo para por fin aprender a dibujar anatomía humana. Ahora que estoy graduada empecé a tomar más cursos para cada vez aprender más de lo que no pude mientras estaba en la universidad. Pasaron mil cosas, siento que todo cambió mucho pero también se mantuvo igual. Sigo siendo la misma niña que sueña con pintar como un trabajo. Tengo un poco más de herramientas y tiempo, lo cual me emociona mucho.


Aún no cuento con la cantidad de seguidores que desearía para aventarme a comercializar más cositas, pero sé que los que tengo son realmente dedicados y apasionados con lo que hacen y con como les llega mi trabajo. Los aprecio mucho y no saben cuánto agradezco su apoyo y su compañía a lo largo de los años.

Solía ser fan de esta frase, y creo es de lo que más cambió en mi perspectiva:

“El artista no es nada sin el don, pero el don no es nada sin el trabajo.”

—Émile Zola


Aún concuerdo con que el trabajo y el estudio, la práctica lo son todo. Pero siento ahora que todos tenemos cierto tipo de artista dentro. Es cuestión de cada quién ver hasta dónde lo desarrollamos.




Estoy empezando a "continuar" esta costumbre de escribir de vez en cuando, tengo mil cosas que contar... cómo sobreviví a la carrera, a la pandemia, a mis locuras amorosas, al desarrollo de un videojuego, a una depresión que pasó demasiado tiempo sin diagnosticar, al curso de acuarela en España.


Espero pronto ir actualizando esto, si estás leyendo te agradezco mucho. :D Ya veremos qué nos depara el destino, espero también hayas estado muy bien. Vivimos tiempos complicados pero por fin y poco a poco ahí vamos.

Moni. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mónica Acedo. .