15 may 2023

La vida últimamente


Siempre hay lapsos en los que dejo de escribir. La vida avanzó demasiado en muy poco tiempo estos últimos meses. Dediqué 3 meses de mi vida para ser PM de uno de los eventos competitivos presenciales más grandes de Gaming en LATAM a la fecha. Terminé la relación amorosa más bonita que había tenido hasta la fecha. No pinté en 3 meses. 

 La vida adulta es algo extraño. Trabajo para tener esa tranquilidad del dinero, pero al mismo tiempo no estoy dedicando mi tiempo a lo que me hace completamente feliz. No me malentiendan, me hizo muy feliz correr el torneo, fue increíblemente satisfactorio y aprendí mucho de los demás y de mi misma. Me ayudó a reconocer esa fuerza y capacidad que al parecer llevo tiempo teniendo. Pero sigo sintiendo que estoy desperdiciando mis tiempos de exploración y potencial como artista. 

 Regresando del evento, llegué a casa exhausta y destrozada física y emocionalmente. Pero con un conocimiento propio que nunca había experimentado. Decidí que si pude hacer algo tan grande en un ámbito que no es mi fuerte como los videojuegos, puedo hacer mucho en el ámbito del arte si me lo propongo y trabajo seriamente en ello. Y eso estoy haciendo, o al menos intentando hacer. 

 Tomé mis ahorros de los últimos 10 años y los estoy poniendo a trabajar en abrir un pequeño "Taller - Estudio" En donde pueda trabajar más libremente. Últimamente me dicen que mi arte es bueno pero que es muy pequeño, dejando de lado las expectativas externas, creo que quiero hacer cosas más grandes pero en mi cuarto ya no quepo. No cabe toda mi vida y mi proyecto personal en el mismo cuarto. Durante la pandemia mi cuarto se hizo mi escuela, mi oficina y mi cama. Necesito hacerlo nuevamente un espacio de descanso y tranquilidad. 

 Entonces continué la búsqueda de un espacio, y apareció un lugar sumamente lindo que parecía para mi. No lo pensé demasiado. En unos 3 días acepté formalizar el trato y pues me encuentro en la semana 3 de acondicionamiento del espacio. Aún no tengo todo definido al 100 pero, iré tomando forma en la marcha. A veces, ha sido muy frustrante estar en el mundo del arte, no he coincidido con compañeros o no he tenido las "conexiones" correctas para poner mi arte allá afuera con ayuda de alguien. Si no encuentro plataforma externa, armaré la propia. Quiero hacer del taller un espacio de trabajo, un espacio de exposición y también de enseñanza. Veremos como resulta todo. 

 No me he sentido muy bien, sigo en el trabajo y es difícil balancear el desarrollo de un proyecto nuevo cuando tienes otras responsabilidades que te ocupan tiempo y energía. Espero encontrar el balance pronto. Por cierto, les dejo unas fotos del taller a como va hoy día. Me han ayudado amigos, familia y dos muchachos obreros a terminar, esta semana estamos amueblando, mi cartera tiene miedo, pero iremos poco a poco. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mónica Acedo. .